La nueva portavoz de CDC, Marta Pascal, anunciado este lunes al mediodía que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, firmará el decreto de convocatoria de las elecciones del 27S probablemente “esta noche”, pero no ha querido dar más detalles.

Pascal, que sustituye a Mercè Conesa como portavoz de CDC, ha explicado en una rueda de prensa que, aunque el texto como tal será ordinario y muy “escrupuloso” con el ordenamiento jurídico, “a nadie se le escapa su trascendencia”.

“En las elecciones del 27S -ha subrayado, citada por la agencia Efe- el pueblo catalán hará lo que el Estado español le ha negado reiteradamente por otros medios, que es decidir sobre la independencia de nuestro país” en un “ejercicio de normalidad democrática”.

En cuanto al momento de la firma, la portavoz ha explicado –citada por el diario El Mundo– que “se va a firmar esta noche, pero no puedo dar más detalles”. Pascal tampoco ha querido aclarar si esta incertidumbre se debe al temor de que el Gobierno central aproveche la situación para convocar a última hora las elecciones generales también el 27S.