Amadeus ha adquirido Hotel SystemsPro para ampliar sus servicios a las ventas y catering de la industria de alojamientos turísticos, según ha informado la proveedora tecnológica, que no detalla el monto de la operación.

La nueva incorporación se unirá a la línea Newmarket del grupo, especializada en soluciones al sector hotelero y con más de 150.000 usuarios en todo el mundo.

La compañía Hotels SystemsPro, con base en Estados Unidos, ya presta servicio a 4.5000 hoteles en Norteamérica y otros territorios internacionales.

“La combinación de ventas de hoteles y espacio de catering ofrece un inmenso potencial para incrementar el valor de cara a nuestros clientes”, asegura el consejero delegado de New Market, Jeff Hiscox.

Hiscox cifra en 5.000 millones de dólares (4.555 millones de euros) el negocio de estos servicios en el mercado hotelero, y establece que entre el 10% y el 50% de ingresos provienen del sector de eventos y negocios. “Es una gran oportunidad para los hoteles si quieren mejorar su optimización en este área de negocio”, concluye el alto ejecutivo.