Entresocios.es acaba de renovar su web para emprendedores ofreciendo a sus usuarios, no solo la posibilidad de encontrar socios dispuestos a emprender, sino también consejos e información sobre las subvenciones que el Ministerio de Industria pone a su disposición.

Fue en 2014 cuando nació entresocios.es con la crisis como inspiración, según nos cuenta su fundador, Jon Guinea: “Muchísimas personas estaban en el paro, sin posibilidad de encontrar un trabajo debido a su avanzada edad, y con el emprendimiento como una alternativa”.

Así, con la idea de que la tarea de emprender comenzaba a resurgir se ponía en marcha una web a través de la cual “podríamos poner en contacto a personas que querían montar un negocio, pero que necesitaban el dinero que los bancos no prestaban, con quienes estaban dispuestos a ser sus socios”.

“Teníamos en la cabeza que queríamos montar algo juntos  y al final se nos ocurrió esta idea. Decidimos llevarla a cabo”, nos cuenta el fundador haciendo referencia a que los 4 socios que ahora forman entresocios.es ya tenían en mente poner en marcha un proyecto “desde la Universidad”.

Entresocios.es cuenta con “alrededor de 2.200 usuarios registrados, desde el lanzamiento de la nueva web hace dos meses”.  Son emprendedores con un perfil muy diverso, pues no existe una edad para el emprendimiento, que publican en la web anuncios indicando el socio que necesitan para poner en marcha su negocio, y a los que contestan los interesados. “No tenemos datos concretos de los acuerdos que se han cerrado gracias a la página, pero si sabemos que hay un montón de casos en los que los usuarios quedan”, expone Jon Guinea, que además señala que “el objetivo que perseguíamos (poner en contacto a los emprendedores) lo hemos cumplido”.

En la página de entresocios.es nos encontramos con un blog en el que “escribimos sobre consejos prácticos a la hora de emprender, por ejemplo, publicamos artículos sobre las herramientas que más se utilizan en el mundo online o los pasos a seguir para montar una tienda, cosas que creemos que son útiles para nuestro público”. Además, también hay disponible “una base de datos a nivel territorial de subvenciones públicas que enlazan con el Ministerio de Industria”, algo verdaderamente práctico.

Socios, consejos, subvenciones y servicios es lo que ofrece entresocios.es

“Tenemos una Tienda de emprendedores, una especie de páginas amarillas para emprendedores en el que las empresas ofrecen sus productos y servicios”, explica Jon Guinea, que matiza: “al final lo que tenemos es un conjunto de funcionalidades a disposición del emprendedor”.

Estos son los servicios que ofrece entresocios.es, la web en la que los emprendedores pueden registrarse de forma gratuita, pero con la posibilidad de convertirse en usuarios premium. En este caso si existiría un pago que daría mayor visibilidad al anuncio. Como nos cuenta el fundador del sitio, “podemos elegir entre la posibilidad de publicar anuncios básicos y sencillos de forma gratuita, o de acceder a un modelo premium que ofrece mayor visibilidad”.

Próximamente ofertarán cursos para emprendedores

Ya tienen preparado el lanzamiento de un nuevo servicio, según nos han contado: “vamos a crear un portal de cursos online para emprendedores”. Esta Escuela de emprendedores, nace tras el acuerdo con diferentes universidades y escuelas de negocios, que ofertaran sus cursos a través de la plataforma de entresocios.es. “Quienes quieran obtener información, o  matricularse, lo van a poder hacer a través de nosotros. Seremos como un escaparate”, señala el fundador, Jon Guinea, quien además nos adelantaba que ya está sobre la mesa la idea de adaptar la web a los soportes móviles, aunque aún habrá que esperar.

“Yo creo que cualquier momento es bueno para emprender, pero ahora más que nunca”, y es que según Jon, “la crisis también ha traído la reducción de precios en muchas cosas, incluidos los costes de montar un negocio. Ha habido mucha destrucción de empleo, lo que ha dejado huecos que pueden ser rellenados con negocios nuevos. Pienso que se pueden hacer cosas muy grandes con recursos escasos”. Desde luego una visión muy positiva sobre las posibilidades que ofrece hoy el emprendimiento con la que ponemos fin nuestra conversación con el fundador de entresocios.es.