Si ayer subía el PIB, hoy sube el recibo de la luz. Además, el ministro de Industria amenaza con nuevas subidas si no hay cementerio nuclear. Y a los tuiteros les sube la indignación.

El gobierno anunció hace unas semanas que la factura de la luz bajaría porque iban a recortar los peajes, pero tenía truco: El recibo del usuario medio con las tarifas vigentes entre enero y julio de 2015 ha sido un 11,4% más caro que en el mismo periodo de 2014, según constata el último análisis de FACUA-Consumidores en Acción. Calculan que la factura anual ha aumentado casi 100 euros. 

La organización reclama al Gobierno que deje de legislar para beneficiar a las eléctricas y en Twitter ha creado la etiqueta #SubeLaLuz para que todos nos enteremos. Esta denuncia coincide con el anuncio/amenaza del ministro de que la factura podría subir otro 30% (según una extraña y poco probable hipótesis) y con el anuncio por parte del gobierno de una recuperación económica reflejada en la subida del PIB y del empleo. Si mezclas estos ingredientes y los metes en Twitter, ¿qué sale? Un Trending Topic instantáneo con mucha indignación y una pizca de humor amargo.