El expresidente de la Generalitat y la exalcaldesa de Valencia han renunciado a su acta de diputado autonómico tras ser designados senadores territoriales por la Comunidad Valenciana. También ha entregado su acta el conceller Manuel Llombart, que vuelve a la empresa privada.

Los hasta ahora diputados del PP en las Cortes Valencianas Alberto Fabra, Rita Barberá y Manuel Llombart han presentado este viernes por registro de entrada del parlamento autonómico su renuncia al escaño, informa Europa Press.

Los puestos en la cámara autonómica que quedan vacantes serán ocupados por Blanca Garrigues Francés, hija de la que fuera durante años presidenta de la asociación de amas de casa Tyrius; Juan Carlos Caballero, presidente regional de Nuevas Generaciones; y Víctor Soler, concejal en el Ayuntamiento de Gandía.

Fabra y Barberá se van a Madrid tras resultar elegidos senadores territoriales hace una semana por Les Corts, a propuesta del Partido Popular. Por su parte, Manuel Llombart, que ejerció como conseller de Sanidad en la anterior legislatura, se reincorpora a su actividad profesional en el Instituto Valenciano de Oncología.