El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo , reconoce que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) “no se puede aplicar de la misma manera” en todas las comunidades autónomas y ha señalado que con la “ley en la mano, se puede ser más flexible”.

Así lo ha asegurado el titular de Educación en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en la que también ha asegurado, tal y como ya anunció durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados el pasado 21 de julio, que “habrá más dinero para becas” en los Presupuestos Generales del Estado, entre “otras novedades”.

Sin querer dar más detalles, “porque (los PGE) se van a debatir en una hora (en el Consejo de Ministros) y los va a presentar el presidente del Gobierno”, Méndez de Vigo ha dicho que “que no habrá en España nadie que deje de estudiar por falta de recursos”.

El ministro ha defendido que, aunque queden tres o cuatro meses antes de las elecciones generales, “se pueden meter goles en el tiempo de prórroga”, como poner las “primeras piedras” para un “gran pacto educativo”.