La cadena hotelera ha registrado un beneficio neto de 20,3 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone una subida del 224% con respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2014. La mejora en sus cuentas semestrales se debe, según la compañía, a la mejora de su negocio en todas las regiones en las que opera.

Los ingresos también crecieron hasta junio, como informa la compañía en un comunicado: Meliá facturó 839 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,2%.

Estos datos corroboran la “positiva evolución” de los principales mercados europeos y americanos, dice Meliá, “y muy especialmente la verificación de la recuperación del mercado español“.

constata una positiva evolución de los principales mercados emisores europeos y americanos, y muy especialmente la verificación de la recuperación del mercado español – See more at: http://www.meliahotelsinternational.com/es/sala-de-prensa/31072015/resultados-primer-semestre-2015-melia-triplico-su-beneficio-respecto-al#sthash.in9KypiO.dpuf

“Los resultados hasta junio confirman el positivo desempeño de nuestro negocio hotelero a nivel internacional, que recoge ya, junto a la fortaleza de nuestra posición en el Caribe, los frutos de la recuperación económica y de nuestra acertada estrategia comercial“, afirma en la nota de prensa el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International.

La compañía destaca el crecimiento del 27% en la facturación a través de los canales digitales, que representan ya el primer canal de ventas del grupo, según la empresa.

Meliá también se refiere a sus aperturas de hoteles, 9 en lo que va de 2015. Además, la compañía ha firmado en estos seis meses la incorporación de 14 hoteles más a su oferta.

Actualmente, el grupo tiene en cartera 377 hoteles con un total de habitaciones cercano a las 98.000, según sus cálculos, de los cuales 316 se encuentran operativos, y 61 están firmados y en proceso de apertura en los próximos años.

Meliá también se ha referido a Cuba, donde prevé contar con 15.000 habitaciones en funcionamiento en el año 2018.

“Los resultados hasta junio confirman el positivo desempeño de nuestro negocio hotelero a nivel internacional, que recoge ya, junto a la fortaleza de nuestra posición en el Caribe, los  frutos de la recuperación económica y de nuestra acertada estrategia comercial en las principales capitales europeas, y muy especialmente, en España. Con vistas al futuro, nuestro Grupo trabaja en un nuevo Plan Estratégico 2016-2018 que nos permitirá seguir liderando un sector en constante transformación, tanto en el ámbito vacacional como en el de los nuevos hoteles urbanos o urban resorts, y avanzar en la digitalización de la Compañía” – See more at: http://www.meliahotelsinternational.com/es/sala-de-prensa/31072015/resultados-primer-semestre-2015-melia-triplico-su-beneficio-respecto-al#sthash.in9KypiO.dpuf
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