MasterCard y Samsung Electronics han anunciado hoy que amplían su acuerdo global para lanzar Samsung Pay en Europa, el servicio de pago móvil con el que podrán abonar sus compras y consumiciones los usuarios de dispositivos Samsung a través de terminales (TPV) contactless y de banda magnética gracias a las tecnologías NFC y MST.

“En Samsung Pay estamos muy satisfechos de unir fuerzas con MasterCard para ofrecer una experiencia de pago simple y segura, habilitada para tener una aceptación más amplia a titulares de tarjetas MasterCard y emisores en Europa”, ha dicho Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y director global de Samsung Pay. “Las dos organizaciones estamos comprometidas con el desarrollo de innovaciones tecnológicas en el sector financiero que traerán consigo la promesa de un monedero móvil definitivo”.

Por otro lado, Javier Pérez, presidente de MasterCard Europa afirma que “con el continuado crecimiento global y la confianza en dispositivos móviles conectados, estamos entusiasmados de extender nuestra relación con Samsung, ampliando el alcance de Samsung Pay y MDES a los titulares de tarjetas en Europa. Los europeos han liderado el camino en la adopción de nuevas formas de comprar, vender y hacer pagos, y mediante nuestra alianza con Samsung queremos continuar impulsando la innovación en el comercio móvil facilitando pagos simples y seguros para los consumidores”.

Los distribuidores de tarjetas podrán conectarse a la plataforma MDES y activar su servicio Samsung Pay, mientras que los titulares de tarjetas de distribuidores que participen en la iniciativa podrán activar sus tarjetas de crédito, débito, prepago y tarjetas de pequeños negocios en el servicio de Samsung Pay y usar su móvil para hacer sus transacciones diarias.  

Se espera que Samsung Pay sea lanzado a finales de este verano en EE. UU. y Corea del Sur, a la vez que la compañía está trabajando con bancos y socios para que este servicio de pagos llegue a Europa.