Los separaba la ambición, les atraía el sexo, pero ¡Qué bien se puteaban…!

Este agosto te reirás, te reirás mucho. Durante los próximos cinco fines de semana, a contar desde mañana, SABEMOS tiene el honor de estrenar en exclusiva la obra teatral La Gran Coalición, de Germán Álvarez Blanco.

• Mañana, estreno en SABEMOS de la función teatral La gran coalición

Nos lo explicaba el propio Germán en su columna del pasado sábado:

Escribí esta función teatral con la intención de estrenarla en la primavera de 2016, una vez pasados los achuchones del calor y los sofocones de las elecciones generales que (D.M.) nos caerán encima antes de las próximas Navidades, con lo que tendremos asegurada una buena gresca de fin de año y el turrón nos sabrá a mojama de jurel. No he querido, ni buscado, un escenario para fecha anterior, no sea que unos u otros me acusen después de ser el culpable de su “dulce derrota”. ¡No, no, atención, hay que andarse con cuidado porque los políticos son muy susceptibles!

La editora de “SABEMOS” y su director me la han pedido para publicarla en exclusiva los fines de semana en el periódico durante el mes de agosto, con la intención de que esas fechas vacacionales tan ásperas y difíciles de llevar (la suegra, los niños, los cuernos que se ponen novios y novias, el charco amarillento que aparece en la ola de al lado, donde a un prójimo se le ha puesto la cara de felicidad de quien se ha quedado a gusto…) sean más soportables.

Piensen de qué va el asunto y entenderán por qué estos locos de “SABEMOS” y yo mismo estamos convencidos de que se descojonarán de risa (y de sonrisas) con estas páginas.

¿Que de qué va el asunto…?

Los dos partidos políticos principales del país empatan en la victoria, seguidos por otros dos emergentes, que están deseando pactar para chupar moqueta y, en los siguientes comicios, comerse vivo al aliado mayor. Lo que se conoce como “el abrazo del oso”. Las Ejecutivas de los “grandes”, claro, lo saben y acuerdan intentar lo que nunca se ha hecho en este país cainita: una Gran Coalición para gobernar. ¡Sólo pensarlo da repelús, ¿verdad?!

Encargan a sus candidatos semitriunfadores que se encierren en la finca de caza de un banquero para llegar a un acuerdo, pernoctando si es preciso. Ellos son chica y chico, jóvenes, atractivos, con el culo pelado por tanta jugada que han hecho y recibido, y los dos aspiran al trozo más grande del pastel. Ustedes descubrirán a través de los dos protas por qué Las Cortes preparan mejor para salir al escenario que el “Actors Studio”, a mentir más que en “Pinocho”, a apuñalar como en “Julio César”, y a chingar igual o más que en “Californication”. Y Lady Macbeth, en materia de ambiciones, sería allí una hermanita de la caridad…

Lo que ignoran dichas Ejecutivas es que entre ellos han sucedido historias sumamente inconfesables, y hay pendientes ajustes de cuentas imposibles de ignorar que darán lugar a feroces tensiones sexuales…y de otro tipo. Créanme: ¡la leche! ¿Y el desenlace…? ¡Ah, el desenlace…!

Si no se enganchan a la lectura desde el principio y no se lo pasan pipa, en septiembre me dejo bigote.

Créanme, el bigote me sienta como un lacito rosa en la melena del león de la Metro. ¡No me hagan eso!

el autor

Aunque empresario unos cuantos años, al asturiano Germán Álvarez Blanco siempre le tiró el periodismo y la literatura. Como novelista publicó en Planeta tres obras: “La Diputada”, “El Triunfador” y “Silberia y el sapo rojo”. Actualmente prepara una reaparición próxima en este campo.

También ha sido autor y productor de series de TV. como “La Casa de los Líos” (ocho temporadas en A3), “La Ley y la Vida” (la Primera), “Diez en Ibiza” (también en la cadena oficial), “Sr. Alcalde!” (T5) y otras.

En teatro estrenó “Rebelión en Presidencia” y “Dobles Parejas”. Prepara para la próxima primavera el estreno de “La Gran Coalición”, que PODEMOS publica este mes de agosto en exclusiva para sus lectores.

Su argumento favorito es que, en comedia, “una carcajada vale cien mil euros”.

Promete al menos diez en cada entrega, que haremos los SÁBADOS.

Nosotros le creímos.

el ilustrador

Luis Bustos es un dibujante madrileño conocido por obras como Versus (Entrecomics), Endurance (Planeta) y sus colaboraciones en Orgullo y Satisfacción, entre otras muchas.

Su argumento favorito es que