El Tribunal Supremo ha elevado este miércoles de 11 a 17 años la pena contra el antiguo asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y cerebro de la Operación Malaya , Juan Antonio Roca.

Según informa la agencia Efe, el Supremo ha notificado la sentencia que revisó los recursos contra la sentencia de la Audiencia de Málaga en el Caso Malaya, un fallo que endurece la pena para Roca, ya que le añade el delito de fraude fiscal por el ejercicio de 2002 y le agrava las penas por cohecho y blanqueo de capitales.

En el caso de la exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, se rebaja su pena de seis a cinco años y seis meses y en el de la exteniente alcalde Isabel García Marcos, se le rebaja su pena de cuatro años a tres años y medio.

Asimismo, según Europa Press, la sentencia, que cuenta con un voto particular, deja sin efecto el pronunciamiento del tribunal de instancia conforme al cual los bienes decomisados y el importe de las multas se destinarían a abonar las deudas generadas con el Ayuntamiento de Marbella y adjudica esta cantidad al Estado.