El portal Secret Escapes capta 60 millones de dólares para seguir creciendo en una ronda de financiación liderada por Google y por el fondo Octopus.

Secret Escapes tiene nuevos socios para respaldar su expansión. El portal especializado en comercializar turismo de lujo, pero aplicándole grandes descuentos para sus socios, ha captado en una ronda de financiación entre inversores 60 millones de dólares (unos 55 millones de euros) para costear su proceso de expansión. Y los inversores que han liderado la operación son Google Ventures (la filial de inversión en start ups del gigante tecnológico) y el fondo Octopus Investments. También han participado en la operación Atlas Ventures e Index Ventures, que ya habían entrado en la anterior ronda de financiación de la compañía en 2012 (entonces sólo recaudó ocho millones de libras).

“La inyección de liquidez de 60 millones de dólares permitirá a Secret Escapes continuar dando pasos para replicar nuestro éxito en el mercado de Reino Unido, ayudándonos a cumplir nuestro objetivo de ser el portal número uno de los consumidores que quieren reservar sus vacaciones”, ha explicado Alex Saint, cofundador y consejero delegado del portal. “Prevemos ser una compañía global con una facturación de varios miles de millones al final de esta década”, apunta, al tiempo que ha reconocido que buscan operaciones de compra con las que crecer por la vía rápida.

Secret Escapes, fundada en 2010, es un club de viajes online especializados en venta rápidas de hoteles y vacaciones de lujo que ofrece a sus socios descuentos de hasta el 70%. El grupo cuenta con 19 millones de usuarios registrados para recibir sus ofertas y opera en 13 países. España es uno de los últimos mercados en que ha desembarcado, y ha iniciado aquí sus operaciones este mismo año.

El portal ahora contará con el respaldo de Google en su aventura de expansión. Google, a traves de Google Ventures, participa en decenas de empresas tecnológicas, entre ellas varias vinculadas con el sector túristico. Además de la participación tomada ahora en Secret Escapes, el gigante tecnológico ha participado en la financiación de la plataforma Uber o del portal de alquiler vacacional Homeaway, entre otras muchas start ups.