La compañía Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, ha reafirmado los términos de su oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con el 100% del capital de la inmobiliaria española Realia, después de que Hispania se retirara de la puja.

La socimi Hispania informó de que desistía de la opa lanzada con un precio por acción inferior al de Carso, con lo que dejaba vía libre al multimillonario azteca para comprar la totalidad de sus acciones a 0,58 euros el título.

En un comunicado remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carso ha reiterado las condiciones de su oferta, que implicaría un desembolso de 178 millones de euros más 8 millones adicionales en acciones nuevas que se podrían emitir hasta la aceptación de la oferta, según una nota previa de la CNMV.

Carlos Slim ya controlaba con el 24,9% del capital social de Realia después de comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, mientras que FCC disponía de otro 38,8% de los títulos de la inmobiliaria, recoge la Agencia Efe.

En este sentido, hay que recordar que la constructora y concesionaria FCC está participada en más de un 25% por el empresario mexicano, por lo que el magnate ya tenía cierto control sobre el 63,7% de Realia.

 

Foto: Flickr – stefano