El grupo editorial Pearson ha confirmado que mantiene “negociaciones avanzadas” dirigidas a la venta del periódico Financial Times , aunque ha advertido de que no existe la seguridad de que vaya a realizarse una transacción.

“Pearon toma nota de las recientes especulaciones de la prensa y confirma que hay negociaciones avanzadas respecto a la posible venta de FT Group, pero no es seguro que las negociaciones vayan a conducir a una transacción. Habrá un nuevo anuncio cuando sea apropiado”, ha afirmado la compañía a través de un escueto comunicado en su página web.

Desde el pasado lunes, según recuerda la agencia Europa Press, los medios internacionales han venido especulando con una inminente venta del diario económico y financiero de referencia en la City. Pearson, líder mundial en publicaciones educativas y propietario desde hace prácticamente 60 años del Financial Times, tiene previsto publicar sus cuentas trimestrales este viernes.

El pasado lunes, fuentes familiarizadas con la operación ya confirmaron a la agencia Reuters la existencia de varios interesados en la compra del periódico por una cantidad superior a 1.400 millones de euros, según informa El País. Entre los posibles compradores con los que se especulaba están el gigante editorial alemán Axel Springer, Thomson Reuters, Bloomberg y varios inversores europeos, asiáticos y de Oriente Medio.