La socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) Merlin ha anunciado que ha materializado la compra de un 25,1% de la inmobiliaria Testa, perteneciente hasta ahora a Sacyr, por lo que ha consumado la adquisición del 50,1% de las acciones de la empresa y pasa a controlar la mayoría de su capital.

Merlin Properties ha detallado en un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los pasos que se van a seguir hasta que la compañía se haga con el 100% de Testa.

Tras la operación que se ha cerrado hoy, indica el documento, la socimi tiene de plazo hasta el final de junio de 2016 para adquirir la participación que Sacyr todavía tiene en Testa, así como el 0,4% restante del capital social -a 13,54 euros la acción-.

En total, Merlin va a pagar 1.793 millones de euros por la inmobiliaria Testa.

Por su parte, Sacyr también ha informado de la operación de hoy: una porción de los ingresos que va a obtener por el 25,1% de Testa, 600 millones de euros, la va a destinar a la amortización de una deuda vinculada a la compra de acciones de Repsol. Tras el anticipo del pago de esta cantidad, el saldo vivo de la deuda ascenderá a 1.665 millones de euros.

 

Foto: Flickr – Joan ggk