Los datos de la última Encuesta de la Población Activa pueden ser una fiesta o un drama, según cómo lo mires. O de qué partido seas.

Hoy se han conocido los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2015. Como viene siendo habitual con las cifras del paro, hay muchos datos objetivos, pero también hay datos omitidos, comparaciones subjetivas e interpretaciones de toda índole. Hay gente que se alegra y gente que puntualiza, según la lectura que hagan. Otro clásico es que el partido en el gobierno se anote un tanto cuando aumenta el número de contratos, como es el caso, por ello el Partido Popular y sus afines sacan pecho con el hashtag #EmPPleo, que es Trending Topic desde las 9 de la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras, la oposición y una masa de tuiteros críticos con el gobierno matizan que los datos ni son para tirar cohetes ni son mérito del PP. Sus argumentos principales son: que los nuevos empleos creados son muy precarios, que en verano siempre aumenta la ocupación y que muchos jóvenes no están en el paro porque están en el extranjero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos tiran de hemeroteca…

 

 

 

…Y otros no entienden por qué no está todo el mundo aplaudiendo con los nuevos datos de la EPA.