España se posiciona como el tercer país europeo con mayor volumen de inversión hotelera en el primer semestre, con un incremento del 40%, hasta alcanzar casi los 1.000 millones de euros, según el último informe elaborado por la división de JLL Hotels & Hospitality Group.

El volumen de inversión hotelera en Europa ha cerrado el primer semestre del año con cifras récord. En concreto, entre enero y junio de 2015 se ha alcanzado un volumen de inversión de 13.200 millones de euros, lo que equivale a un incremento de 85% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el informe, citado por la agencia Europa Press.

Este aumento ha estado liderado en especial por Reino Unido, que despunta como líder indiscutible al acaparar casi el 50% de las operaciones hoteleras en la región EMEA (Europa, Oriente Media y África) y registrar un impactante aumento del 172% en comparación con 2014, con un volumen de 5.760 millones.

Por detrás se sitúa Alemania, que con un volumen de inversión de 1.443 millones de euros en los seis primeros meses de este año ha experimentado un incremento del 60% respecto al mismo periodo de 2014.

En relación a las operaciones, en España cabe destacar la venta del Hotel Ritz de Madrid por 130 millones de euros a la familia Olayan y al grupo hotelero Mandarín, en una operación asesorada por JLL, mientras que en Alemania tuvo lugar la transacción de cartera más importante hasta la fecha: la venta a Event Hotel Group de 18 hoteles Accor por 150 millones de euros.