La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de la familia Sumarroca y al exalcalde de Torredembarra (Tarragona) Daniel Masagué, en una operación desplegada en Barcelona, Torredembarra y Palafrugell (Girona), han informado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press.

Jordi, Joaquim y Susana Sumarroca fueron detenidos este jueves por la mañana en Barcelona mientras que el alcalde ha sido arrestado en Torredembarra; en Palafrugell, la Guardia Civil también ha detenido a otro empresario presuntamente vinculado con la trama.

Además, en el marco de esta operación, la Guardia Civil está registrando la sede social de Teyco en Barcelona. Jordi Sumarroca –hijo de Carles Sumarroca, cofundador de CDC–, es consejero delegado de Teyco y está acusado de delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales y organización criminal.

Jordi Sumarroca, según recuerda el diario El Mundo, está en el punto de mira de la Justicia por sus vínculos con la familia Pujol, fundamentalmente con el primogénito del president, también llamado Jordi Pujol. Las sospechas de que mantienen negocio, cuando menos irregulares, están sobre la mesa.

Los cinco han sido detenidos en el marco de una investigación que dirige el Juzgado 1 de El Vendrell (Tarragona) desde 2013, y que está relacionada con operación en la que Daniel Masagué ya fue detenido en 2014.

En total, se van a realizar ocho registros en el marco de la operación Petrum en Barcelona y Palafrugell, cinco en domicilios, dos en mercantiles y una en un despacho profesional, y se harán dos requerimientos en entidades bancarias, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Masagué ya fue detenido el 26 de junio de 2014 por delitos contra la administración pública junto a seis concejales de su equipo de gobierno y un empresario local muy vinculado a Masagué, que regentaba un restaurante.