Tres periodistas españoles han sido secuestrados en Siria, según han confirmado a Efe fuentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

El Ministerio de Exteriores está “al corriente de la situación”, según fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo, que se han limitado a añadir que están “trabajando en ello”.

Los periodistas españoles Antonio Pampliega y Ángel Sastre y el fotoperiodista José Manuel López, secuestrados en la ciudad de Alepo (Siria), trabajan como ‘freelance’ para diversos medios.

El periodista Antonio Pampliega es colaborador de varios medios y, entre otros, es autor del blog ‘Un Mundo en Guerra’ donde detalla que está especializado en la cobertura de conflictos bélicos desde el año 2008. Precisamente, a través de su blog, muestra “ese ‘otro’ mundo que también existe y donde la línea que separa la vida y la muerte se rige a golpe de kalashnikov, y donde millones de personas no tienen voz”.

Mientras, el periodista Ángel Sastre también ha colaborado con varios medios y ha recorrido con su cámara diversas zonas de conflicto en América Latina y Oriente Medio, y como él mismo asegura en su cuenta personal de Twitter, tiene “el corazón partido” entre América Latina y Oriente Medio.

Por último, José Manuel López es un fotoperiodista galardonado en varios certámenes internacionales por su trabajo en zonas de conflicto. El último de sus premios ha sido la medalla de oro, en la categoría de prensa, del premio Px3 Prix de Fotografía de París.