Fernández Díaz hace combo de temas delicados mezclando fútbol, política, dinero y religión en unas declaraciones contra el seleccionador.

Al ministro de Interior del Gobierno de España no le ha hecho mucha gracia que Pep Guardiola cierre la lista unitaria de Convergència y Esquerra para las elecciones del 27S, aunque lleve tiempo apoyando de forma pública el proceso soberanista. En una entrevista a la COPE ha cargado contra él y su incursión política con varias metáforas y alusiones a la religión (que no son de extrañar viniendo de alguien que concedió la máxima condecoración policial a la Virgen del Amor). Dice que “lo de Guardiola me parece triste y lamentable, no se puede estar en misa y repicando”.  

 

 

 

 

Jorge Fernández Díaz, que es uno de los ministros del PP peor valorados, ha acusado también al entrenador del Bayern de haber jugado en la selección española “por interés crematístico” y no patriótico. Dice que “hay personas que el dios que tienen es el del dinero”. Con esto Twitter ya ha estallado, de risa y de otras cosas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gente también se hace preguntas a raíz de sus palabras. 

 

 

 

 

Por si no hubiera alcanzado suficiente popularidad tuitera, algunos medios publican otras declaraciones recientes del ministro para terminar de coronarle como Trending Topic. Resulta que el programa europeo de reubicación para demandantes de asilo le recuerda a una “casa con muchas goteras que inundan distintas habitaciones”, y por ello ha rechazado la cuota que la UE le adjudica a España.