El grupo tecnológico continúa reforzándose con adquisicón y ahora absorbe una compañía especializada en ofrecer servicios en la nube para el sector hotelero.

Hace poco más de dos semanas Amadeus anunciaba la mayor adquisición de su historia. El proveedor de tecnología para el sector turístico pactaba la compra por 830 millones de dólares (unos 760 millones de euros al cambio actual) de Navitaire, especializada es soluciones tecnológicas para las aerolíneas de bajo coste y que hasta ahora estaba controlada por la consultora Accenture.

Pues el grupo comandado por Luis Maroto sigue de compras: ahora se ha hecho con el control de la holandesa Itesso, una empresa tecnológica especializada en servicios en la nube al sector hotelero. La operación ha sido anunciada y confirmada por las propias compañías, que no han desvelado el importe de la transacción.

Amadeus se refuerza así también en sus servicios a hoteles, otra de las grandes ramas de su actividad, además de las soluciones tecnológicas para aerolíneas y de su sistema de distribución global de reservas. El grupo da un nuevo paso en su estrategia de crecre en el sector hotelero, como ya hizo con la compra de la estadounidense Newmarket en 2013 o también la alianza sellada el año pasado con el grupo InterContinental para desarrollar una nueva generación de sistemas de reservas hoteleras.

“La tecnología de gestión hotelera es un componente crítico de nuestra estrategia y valoramos muchas opciones para aumentar nuestra presencia en esta área”, sostiene Paco Pérez-Lozao, vicepresidente de Nuevos Negocios de Amadeus. “Era muy importante encontrar una compañía con la experiencia precisa en las necesidades del cliente y que compartiera nuestra visión” y el grupo cree haberla encontrado en Itesso.