El PP de Cataluña presentará a la líder del partido, Alicia Sánchez-Camacho, como cabeza de lista a las elecciones catalanas del 27 de septiembre por considerar que es la mejor opción “para garantizar la concordia y que este delirio de la secesión no se lleve a cabo”.

“No hemos tenido ninguna duda de que la mejor candidata para presidir la Generalitat es Camacho”, ha afirmado este lunes en rueda de prensa el portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, citado por Europa Press.

Según Millo, la actual líder ha conseguido los mejores resultados de la historia de su partido en Cataluña y es, también, la candidata más atacada por los independentistas: “Ninguna otra dirigente constitucionalista ha sido tan atacada; será por alguna cosa, no es casualidad”, ha sostenido el portavoz popular, que ha explicado que el comité electoral del partido no se reunirá para nombrarla hasta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoque oficialmente los comicios.

Millo ha cargado contra la lista unitaria independentista que CDC, ERC y entidades soberanistas y la ha calificado como “la suma de la corrupción de la época pujolista y la incompetencia del tripartit”, en alusión al Govern de PSC, ERC e ICV-EUiA”.

El portavoz del PP cree que esta lista intenta “camuflar la voluntad del presidente de perpetuarse en el Govern”, y ha alertado del riesgo de que la sociedad catalana se rompa si esta candidatura triunfa el 27S.

Sostiene que es una lista excluyente y ve preocupante la llamada de Mas este fin de semana de votar a su candidatura a subirse al tren de la independencia: “Cuando advierte de que votar contra él es votar contra Cataluña es una actitud populista que pretende engañar a todos, son frases que dan miedo”.