Aerolíneas Argentinas ha cancelado 18 salidas de vuelos este lunes y 16 el próximo martes, lo que suma un total de 34 operaciones canceladas en estos dos días, según informa la compañía aérea.

Si se tienen en cuenta los vuelos de retorno, el número de vuelos modificados o cancelados el lunes y martes asciende a más de 130 vuelos, según cálculos de ‘La Nación’.

En concreto, la programación especial afecta este lunes a la ruta Aeroparque-Tucumán, con salida a las 12:45 horas y llegada a las 14:40 horas, así como de Aeroparque a Neuquén, con salida a las 13:10 horas y llegada a las 15:05 horas; además del enlace entre Ezeiza y Bariloche, con salida a las 15:00 horas y llegada a las 17:20 horas. Todas las horas son locales.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas aseguraron al diario local ‘Clarín’ que el problema ha sido la sobreventa de billetes y el realojo de pasajeros por la protesta gremial del pasado viernes. Los controladores de vuelos del gremio ATE, así como problemas operacionales, causaron la reprogramación de horarios y operaciones.

Ciudades como Mendoza, Mar de Plata, Santa Fe, Tucumán o Montevideo se verán afectadas por los cambios desde el pasado domingo. La compañía recomienda a los pasajeros comunicarse por teléfono para informarse de los detalles del vuelo.

Imagen | Flickr – Aero Icarus