Ant-Man, la nueva película de Marvel, abrió el jueves con una recaudación de 6,4 millones de dólares, una cifra que apunta a que alcanzará un primer fin de semana en el entorno de los 60 millones. Las cifras son más pequeñas, por supuesto, que las de Los Vengadores, pero también que las de Guardianes de la Galaxia, que recaudó 11,3 millones en su primer jueves.

Además, la crítica ha sido más positiva con la space-opera cómica, que alcanzó un 92% de opiniones especializadas positivas en la web Rottentomatoes, frente a un 74% de Ant-Man. En todo caso, en IMDB.com, el Hombre Hormiga se hace con una puntuación de 8,1 sobre 10, según más de 10.000 usuarios.

Los resultados en taquilla, hasta ahora, pueden compararse mejor con los de Thor, El Mundo Oscuro. Keith Simanton, de Box Office Mojo, cree que puede haber aún sorpresas si funciona el boca-oreja. “Minions abrió también en 6,2 millones y terminó con un fin de semana de 115,7 millones, mientras que Del Revés debutó con 3,7 millones un jueves para terminar al finalizar el domingo con 91 millones. Pero éstas eran películas de animación, así que es posible que el cálculo de 60 millones sea el correcto”.

ACTUALIZACIÓN- El film de Peyton Reed cerró la taqulla sólo un poco por debajo de las previsiones, con 58 millones de dólares. Es la décimo segunda película de Marvel en liderar la taquilla en el fin de semana de su estreno.