Las primarias y el referéndum del partido, bajo lupa tuitera.

Hoy se ha abierto el periodo de votación en las primarias de Podemos para las Elecciones Generales. Cualquier persona inscrita en la página web del partido antes del 16 de julio a las 10.00 puede seleccionar a los que serán candidatos para el Congreso y el Senado. Lo anunciaban esta mañana con #EnPodemosTúDecides.

 

 

Poco después han anunciado que habrá referéndum entre las bases para decidir si se alían con otros partidos o no. La etiqueta para este asunto era otra, pero la gente se lía y ha acabado usando la primera para ambas cuestiones.

 

 

El caso es que ahora hay cuatro tipos de tuiteros utilizándola: Por un lado y como cabría esperar, están los podemitas que hacen piña expresando su ilusión (palabra clave de la campaña) por votar candidatos y/o por el referéndum.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego están los tuiteros odiadores profesionales de Podemos, que también han contribuido a que el hashtag sea Trending Topic. Sus armas son los montajes fotográficos, las consignas simples y mezclar churros con merinas por si cuela y le quitan algún voto al partido del mal. De las primarias y el referéndum hablan poco.

 

 

 

 

 

 

 

 

El tercer tipo de tuitero ni ama ni odia al partido de Iglesias pero tiene algo que decir sobre su sistema de primarias o sobre el referéndum, casi siempre con argumentos. Es crítico y por ello es el grupo menos numeroso, ya que argumentar con este calor cansa mucho.

 

 

 

 

 

Por último está el tuitero graciosete, el que espera delante de la pantalla a que salga algún hashtag con el que hacer bromas para ganar aplausos y seguidores. Pero Twitter no sería Twitter sin ellos, la verdad.