Septiembre ha sido el mes de las presentaciones de la gama Note de Samsung, pero hay rumores que apuntan a que el 12 de agosto podría ser la flecha clave para la presentación del Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus.

No hay tiempo que perder. Eso es lo que debe de estar pensando Samsung, que podría haber adelantado el lanzamiento de sus productos estrella buscando paliar los daños que está causando Apple en la compañía. El Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus podrían presentarse a mediados de agosto, antes de la celebración del IFA 2015de Berlín que en otras ocasiones ha servido de escenario para el lanzamiento de la gama Note.

Los S6 de Samsung no se venden tan bien como se esperaba, y es que en frente, como principal rival, tienen a la “gran manzana mordida” que con su iPhone 6 y 6 Plus no hace más que conseguir grandes números de ventas e ingresos. Para plantar cara a Apple, los de Samsung están pensando en adelantar la llegada del Note 5 y del Galaxy S6 Edge Plus, que podrían salir a la venta el 21 de agosto, si se cumplen los rumores.

Entre las novedades que incluirían los nuevos terminales de Samsung, 4GB de memoria RAM y una cámara frontal de 5 megapíxeles con estabilizador óptimo de imagen. Y de nuevo, nada de ranuras para tarjetas microSD, con el objetivo de conseguir un diseño mucho más fino en el Galaxy Note 5, que además contará con el metal y el vidrio entre sus materiales. Y quien también parece que traerá características nuevas en su nueva edición es el lápiz óptico S Pen.

Menos detalles se han desvelado del Galaxy S6 Edge Plus, que no presentaría demasiadas diferencias respecto a su version anterior. 

Menos rumores, más datos

¿Qué busca Samsung? Algo así como lanzar un producto antes de que Apple pueda sacar otro igual o más competitivo que los que ahora tiene en el mercado, ya que el año pasado haber lanzado su Note 4 en septiembre y que el iPhone 6 saliese solo dos semanas después supuso un gran golpe para la compañía surcoreana que vió como sus números comenzaron a bajar en favor de Apple.

En su primer mes el Note 4 logró vender 4,5 millones de unidades. El Note 3 vendió 5 millones tras su lanzamiento.

El Galaxy Note 4 logró vender 4,5 millones de unidades en su primer mes, un gran dato que pierde espectacularidad si lo comparamos con los 5 millones de unidades que su predecesor, el Galaxy Note 3 logró vender en el mismo periodo de tiempo, pero cuando aún Apple no sabía lo que eran los teléfonos de 5,5 pulgadas. Con el lanzamiento del iPhone 6y el 6 Plus, y acordándonos de las enormes colas que hacían los seguidores de la marca para ser los primeros en tener lo nuevo de Apple, las cifras se elevan hasta los 10 millones de unidades vendidas pero solo en el primer fin de semana

Teniendo en cuenta esta gran diferencia en los volúmenes de venta no debe de extrañarnos que Samsung esté buscando cambiar de estrategia en cuanto al lanzamiento de sus smartphones, pues quizás adelantar la llegada del Note 5 y el S6 Edge Plus sea la mejor forma para vender más, ya que las novedades de Apple tardarán algún tiempo en llegar. 

Pero por ahora todo son rumores, por lo que adelantar acontecimientos puede ser algo demasiado arriesgado. Seguramente muy pronto podamos conocer si definitivamente Samsung decide lanzar sus teléfonos en agosto o si espera a septiembre, como siempre ha hecho.

 

Imagen | Kārlis Dambrāns en Flickr