El exportavoz de la asociación de inspectores, autor de las propuestas fiscales de Ciudadanos y colaborador de SABEMOS ha de ser ratificado por la militancia para poder acudir a las próximas Elecciones Generales justo detrás de Albert Rivera en la lista del partido naranja.

El inspector de hacienda Francisco de la Torre se presentará a las primarias de Ciudadanos para acudir a las próximas Elecciones Generales como número dos del partido en la lista por Madrid. Tal como ha anunciado públicamente a través de su cuenta de Twitter, este miércoles a partir de las 19.30 horas presentará de forma oficial su candidatura, después de que el pasado fin de semana el comité de dirección de C’s autorizara que tanto él como otros tres personas externas a la formación se presentaran a las primarias. 

De la Torre, exportavoz de la Asociación de Inspectores de Hacienda, autor del libro Hacienda somos todos (Debate) y colaborador habitual en SABEMOS, deberá someterse a la ratificación de la militancia de Ciudadanos. Aunque todo hace pensar que su candidatura recibirá el aval de los militantes, hasta el momento se han presentado otros once candidatos, según ha podido conocer este diario.

Francisco de la Torre fue autor del documento de propuestas de reforma fiscal de Ciudadanos, y forma parte desde entonces del círculo de economistas y expertos de cabecera de Albert Rivera (en el que también están Luis Garicano y Manuel Conthe, entre otros).