El ex eurodiputado de Iniciativa per Catalunya (ICV), Raül Romeva, encabezará la lista unitaria que encabezan las entidades secesionistas catalanas en las elecciones del 27 de septiembre, según ha informado TV3 .

Las posiciones dos y tres estarán cubiertas por la ex presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Carme Forcadell y por la actual presidenta de la plataforma catalanista Òmnium, Muriel Casals.

Tal como se informó ayer martes, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, ocuparán la cuarta y la quinta plaza, pero, en virtud del acuerdo entre los dos partidos, Mas tendrá garantizada la continuidad al frente del Govern en caso de ganar las elecciones.

Tal como recuerda el diario El País, Raül Romeva i Rueda (1971) es un analista y político catalán, conocido por su paso por el Parlamento Europeo, donde fue diputado por Iniciativa per Catalunya, partido que dejó el pasado marzo por su apoyo a la independencia, frente al modelo federal apoyado por el partido. Es doctor en Relaciones Internacionales, licenciado en Ciencias Económicas y actualmente es analista investigador sobre conflictos en la escuela Cultura de la Pau de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).