Orange alcanzará con su red de fibra óptica 10 millones de unidades inmobiliarias desplegadas a finales de 2016 y cubrirá con su red móvil 4G el 85% de la población española a finales de este año.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Orange España un nuevo préstamo de 400 millones de euros para la financiación del despliegue de sus nuevas redes de súper banda ancha de fibra óptica y 4G. Con este nuevo préstamo, Orange España ha obtenido un total de 1.300 millones de euros de financiación por parte del BEI en condiciones muy favorables para sus inversiones en red. 

Las inversiones a las que destinará esta financiación se desarrollan en el periodo 2015-2017, según ha informado la compañía en un comunicado. Este proyecto contribuirá a acelerar el acceso a los servicios de súper banda ancha tanto fijos como móviles a los clientes de los servicios de telecomunicaciones en España y a aumentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones. 

“Nuestra presencia en el mercado español (reforzada con la compra de Jazztel) en el que contamos ya con más de 18 millones de clientes y nuestros planes de futuro, nos han permitido que el BEI deposite de nuevo su confianza en nuestro proyecto empresarial basado en el crecimiento, en la inversión en redes de nueva generación y en la innovación en la comercialización de productos y servicios”, dijo Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange España y de Jazztel.

La compañía alcanzará con su red de fibra óptica 10 millones de unidades inmobiliarias desplegadas a finales de 2016 y cubrirá con su red móvil 4G el 85% de la población española a finales de este año y el 95% en 2018.