La autoridad ferroviaria saudí ha paralizado la compra de 6 trenes que había adjudicado a Talgo en febrero por motivos de “interés público” del país asiático, según la compañía española.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma de ingeniería ha asegurado que esta cancelación no representa “una variación material” en las proyecciones de Talgo para 2015 y 2016.

La compañía calificó en marzo de “éxito empresarial” la adjudicación de este contrato, que se sumaba al suministro de 35 trenes que se acordó con la Saudi Railways Organization en 2011.

Las 6 unidades, con 13 coches cada una, estaban destinadas a cubrir el trayecto entre Riad, la capital de Arabia Saudí, y Ammam, ciudad enclavada en el Golfo Pérsico.

Aunque se trataba de convoyes con tracción a diésel, ya que la línea no está electrificada, los trenes sí compartían con los del AVE a La Meca las características especiales que se instalaron para hacer frente a las adversas condiciones del desierto por el que circulaban.

Foto: Flickr – André Marques