La filtración en el Comic Con de San Diego ha forzado a la Warner a presentar su trailer a todos los públicos. Hubo mucho enfado con la productora por la filtración, pero al menos ya tenemos algunas primeras imágenes que disfrutar en alta definición…

“Warner Bros. Pictures y nuestro equipo antipiratería ha trabajado de forma incansable durante las últimas 48 horas para controlar el metraje de Escuadrón Suicida pirateado del Hall H el pasado sábado. Hemos sido incapaces. Hoy publicaremos el mismo metraje que circula ilegalmente por internet, de la forma en la que fue creado y con la alta calidad con la que debía disfrutarse. Lamentamos esta decisión, ya que era nuestra intención que fuese una experiencia única para los asistentes a la Comic Con, pero no podemos seguir permitiendo que la película quede representada por la escasa calidad del metraje pirateado robado de nuestra presentación”.

Con la publicación de este trailer, y el último vistazo a Batman v Superman, Dawn of Justice, podemos hacernos una idea más clara de por dónde va a tirar el Universo DC durante los próximos meses.

Una de las características de ambos trailers es la presencia de personajes femeninos fuertes. En el film de David Ayer, la psicópata enamorada del Joker, Harley Quinn. En el de Zach Snyder, una Wonder Woman interpretada con tronío y mucho aplomo por la israelí Gal Gadot. En realidad, tiene su lógica que hayan escogido como amazona guerrera a La ciudadana de uno de los tres países del mundo donde el servicio militar también es obligatorio para las mujeres.

Durante el Comic Con de San Diego pudimos ver otros trailers impresionantes, como el avance de la nueva serie de Starz Ash vs The Evil Dead, la continuación de la mítica saga de terror de serie B creada por Sam Raimi, con Bruce Campbell de nuevo en el papel protagonista.

 

También tenemos un trailer de Fear the walking dead, el spin-off de la serie de AMC que tiene como principal atractivo ofrecernos lo que la trama basada en el tebeo nos escamoteaba: un relato de cómo empezó el apocalípsis zombi. 

Poco después del evento, Fox también hizo público el trailer de los Cuatro Fantásticos que sólo pudieron ver en exclusiva los asistentes. Aunque sigo con dudas en el apartado de efectos especiales, es lo más esperanzador sobre la película que hemos visto hasta ahora.

Y, por último, un trailer en el que nos explican que Zoom será el villano de la próxima temporada de The Flash. Esto probablemente implique que se trata de Hunter Zolomon, un personaje que, a diferencia de Flash, no utiliza la fuerza de la velocidad sino que manipula el tiempo a su alrededor. ¿Buenas noticias? Tendremos también a Jay Garrick, el primer Flash de los comics, el del gorrito plateado con alas, y también a Wally West, Kid Flash.