El alquiler parece seguir de moda, y gracias a las diferentes plataformas que impulsan este tipo de alojamiento, las hay que empiezan a hacer su “agosto”. Así, Wimdu, plataforma ‘online’ de alquiler de apartamentos, ha aumentado un 78% sus ingresos en el mercado español durante los seis primeros meses del año.

Las reservas en territorio nacional se duplicaron durante el período frente al primer semestre de 2014, según recoge Europa Press. A nivel internacional, las ventas en lo que va de año se han incrementado en un 34%, hasta los 98,4 millones.

El consejero delegado del grupo, Ane Kahlke, apuntó a la tendencia de los apartamentos vacacionales y la economía colaborativa el impulso de estos resultados. “Fuimos capaces de dar con la tecla correcta”, aseguró el alto cargo ejecutivo. Wimdu cita un estudio de la Universidad de Boston para apuntar que los hoteles han perdido el 10% de su cuota de mercado a favor de los apartamentos vacacionales.

Conocidos estos datos, la plataforma se plantea ser rentable el próximo año, siendo España uno de sus objetivos y contando con oferta en Berlín, Lisboa e Italia, entre otros, además de crecer en Austria, Suiza, Países Bajos, Croacia y Portugal.

Wimdu cuenta con 300.000 alojamientos en 150 paises y pone en contacto a ofertantes e interesados vía ‘online’.