La revolución empresarial sigue su curso, y si los cargos políticos y las grandes compañías no se suman a la creciente tendencia de acelerar y dinamizar startups, parece que falta algo.

Hace unas semanas conocimos que Banco Santander creará sus propias startups para tener mayor capacidad de reacción ante los nuevos actores que surgen en su sector. Pues bien, ahora ha sido Orange quien ha lanzado en España su programa internacional de aceleración para startups, denominado ‘Orange Fab’.

Según la compañía supone dar un “paso más” en el desarrollo de la innovación abierta y reafirmar su compromiso con el mercado español, donde además ha fortalecido su presencia con la reciente adquisición de Jazztel. Por lo tanto, al margen de su propio sector, busca la consolidación en nuevas apuestas empresariales que le den rédito de futuro.

La firma francesa ha explicado que ‘Orange Fab’ pretende dinamizar y acelerar el emprendimiento digital a través del apoyo a startups tecnológicas con el fin de ayudarlas a acceder más rápidamente a sus mercados. Por su parte, y en lo que respecta a nuestro país, ‘Orange Fab Spain’ se centrará en las startups con sede en España, a las que acompañará a lo largo de un programa de tres meses de duración, durante el cual ofrecerá sesiones de asesoramiento, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de Orange tanto a nivel local como nivel internacional.

En cuanto a la parte institucional y corporativa, el director general adjunto y vicepresidente ejecutivo de las Operaciones en Europa del Grupo Orange, Gervais Pellissier, y el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, han presentado el lanzamiento en España de esta iniciativa en presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y de Comercio, Jaime García-Legaz, así como del ministro francés de Economía, Emmanuel Macron.

En el acto, Gervais Pellissier y Jean Marc Vignolles han destacado la importancia de la ampliación a España del programa para el apoyo al emprendimiento tecnológico. Asimismo, durante el acto, Calvo-Sotelo, como presidente de la entidad pública empresarial Red.es, y Vignolles han firmado un convenio para el impulso y fomento del emprendimiento tecnológico en España, a través del apoyo al programa ‘Orange Fab’.

Esperamos que el programa ‘Orange Fab’ pueda crecer y extenderse a todo el territorio español con el apoyo y la colaboración de los Gobiernos autónomos y municipales. La economía española está iniciando una senda de recuperación y Orange, que lleva apoyando el crecimiento económico del país desde hace más de quince años, quiere seguir aportando su compromiso”, ha explicado Vignolles.