El auto del tribunal ratifica la sentencia del Supremo, que exigía la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners después de que la propia Audiencia Nacional hubiera declarado nulo el ERE hace más de un año.

Existen 650 solicitudes de reincorporación, según los datos recogidos por Europa Press, sobre los 1.190 afectados por el ERE, que contemplaba el cierre de 4 factorías españolas (Alicante, Asturias, Palma de Mallorca y Fuenlabrada). La mayoría de las peticiones de vuelta al trabajo, ha precisado CCOO, son de empleados de la planta madrileña.

Por su parte, la compañía ha afirmado estar “preparada para acoger a todos los empleados que quieran volver”.

Algunos sindicatos, los que más representación tienen en la acampada de trabajadores en las inmediaciones de la planta de Fuenlabrada, mostraron su recelo ante la sentencia de abril del Supremo, al estimar que los planes de la compañía no son devolver a los empleados a sus puestos de trabajo originales.

De hecho, la intención de Iberian Partners es reconvertir estas instalaciones madrileñas en un centro logístico.

Aunque la compañía asegura que mantiene abiertos los canales de comunicación con los trabajadores para informar sobre sus condiciones de reincorporación, desde CCOO han indicado que desde el mes de abril no se ha producido ningún diálogo entre la empresa y las organizaciones sindicales.

 

Foto: Flickr – Richard Eriksson