El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 1,3%, que le permitió alcanzar los 11.180 puntos, tras alcanzar los líderes europeos un acuerdo con el Gobierno griego tras más de 16 horas de negociación.

Minutos antes de que abrieran los mercados, el presidente del Consejo y presidente de las cumbres del euro, Donald Tusk, confirmaba que se había alcanzado un acuerdo “unánime” con Grecia para ir hacia un tercer programa de rescate.

Tal como recoge Europa Press, la noticia ha sido muy bien recibida por los mercados europeos y los inversores se han lanzado a las compras. Así, París subía un 1,8% en la apertura, mientras que Francfort avanzaba un 1,4%, Londres ganaba un 0,9% y Milán, un 0,7%.

En el Ibex, todos los valores presentaban ganancias en el arranque de la jornada, especialmente BBVA, que se revalorizaba un 2,07%; IAG, que subía un 1,9% y  Banco Santander, que se anotaba un repunte del 1,6%.

Asimismo, el anuncio del acuerdo sobre Grecia ha permitido una sensible bajada de los intereses exigidos a la deuda española con vencimiento a diez años, que caían hasta el 2,100% al inicio de la sesión europea.

En concreto, la rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por los bonos españoles con vencimiento a diez años se relajaba hasta el 2,100% desde el 2,221% que registraba al comienzo del día.

De este modo, el diferencial entre el interés del bono español a diez años y su homólogo alemán se estrechaba hasta los 116,80 puntos básicos, frente a los 125,30 puntos de la apertura.

Por su parte, el acuerdo sobre Grecia también se reflejaba en la cotización del euro, que se fortalecía hasta los 1,1151 dólares desde los 1,1105 de la apertura.