El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha decidido cancelar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho, que estaba prevista para este domingo una vez concluida la reunión de líderes del euro, para dar “más tiempo” a las negociaciones sobre Grecia.

“He cancelado la cumbre europea de hoy. La cumbre del euro empezará a las 16:00 horas y durará hasta que concluyan las negociaciones sobre Grecia”, ha anunciado el presidente del consejo y presidente de las cumbres del euro en su cuenta de Twitter.

Los ministros de Economía y de Finanzas debían concluir el sábado el examen de la petición de un tercer rescate presentado por el Gobierno de Alexis Tsipras y también del peso de las reformas y ajustes inmediatos que ofrece a cambio de tal ayuda. 

Sin embargo, como recuerda Europa Press, las diferencias entre las delegaciones respecto a si Atenas debe comprometerse a aplicar más medidas y la pérdida de confianza en las autoridades helenas impidieron al Eurogrupo tomar una decisión, por lo que han retomado la reunión este domingo.