Cuando #SpainNeedsBTS se convirtió en trending topic en Twitter yo también me lo pregunté. O más bien, me pregunté qué demonios era eso de BTS. Un paseo por Google reveló enseguida que estaba ante una boy band sur-coreana de hip hop de la que jamás había oído hablar: los Bangtan Boys.

No es que yo sea insensible al hechizo coreano. He leído manhwa, he devorado doramas (y me gustan mucho más los coreanos que los japoneses), disfruto del cine coreano y, además, ¡soy fan del actor Won Bin! Con la música, sin embargo, a pesar del éxito del llamado K-Pop, no habían logrado conquistarme todavía.

Por supuesto, lo primero que he hecho ha sido entrar en Youtube para descubrir por qué necesito a estos siete jóvenes coreanos en España. El primer video que ha saltado al buscar BTS ha sido I need you. Hip hop, rap y estribillos pegadizos en inglés (para los que no nos defendemos mucho en coreano).

Pero el segundo, Dope, me ha gustado más. Es un video divertido, con cada uno de los componentes del grupo ofreciendo una imagen muy diferente. Además de música pegadiza, los chavales bailan que da gusto. Además son capaces de reproducir el espíritu del video en directo, cosa que les honra.

No more dream fue la canción con la que debutaron en 2013. Si le dais una oportunidad veréis que estos muchachos de pastelosos no tienen nada.

 ¿Quiénes son los BTS? Pues siete chavales muy jóvenes: Jeon Jugkook alias “Jugkook” (1997) , Jung Ho Seok alias “J-Hope” (1994), Kim Nam Joon alias “Rap Monster” (1994), Kim Tae Hyung alias “V” (1995), Min Yoon Gi alias “SUGA” (1993), Kim Seok Jin alias “Jin” (1992) y Park Jimin alias “Jimin” (1995). Cantan, bailan componen, producen, ejercen de M.C. y de coreógrafos y, además, bailan. Son jóvenes, aunque sobradamente preparados.

Los fans de los Bangtan Boys se hacen llamar armys (army, en inglés, significa ejército), siglas de Adorable Representative M.C. for Youth. Y como buen ejército que son, están moviendo Roma con Santiago para traerse a estos chicos a pasar calor a España. Y, la verdad, me parece una idea estupenda.

¡Tiembla, One Direction!