El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha dirigido este viernes al grupo parlamentario de su partido, SYRIZA, para explicarle la propuesta presentada por el Gobierno a las instituciones europeas.

El Parlamento griego deberá pronunciarse este viernes sobre la propuesta, que guarda similitudes con la oferta presentada por las autoridades comunitarias el pasado 26 de junio, y que fue rechazada en referéndum el pasado 5 de julio, e incluso acepta concesiones en IVA y pensiones, que eran algunos de los principales escollos de la negociación.

Según la agencia estatal de noticias, ANA-MPA, Tsipras ha recordado ante sus compañeros de partido que el Gobierno ha recibido un mandato del pueblo griego, a través del referéndum, para llegar al mejor acuerdo posible que permite mantener al país en la Eurozona.

“Nos encontramos ante decisiones cruciales”, ha advertido. Lo que importa “es que el grupo parlamentario de SYRIZA se mantenga unido”, ha añadido. “Hemos llegado hasta aquí unidos, seguiremos unidos y quedaremos unidos”, ha manifestado.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, ha explicado a los miembros de SYRIZA los detalles de la propuesta que fue presentada ayer jueves a las instituciones.