El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con una subida cercana al 2,5%, que llevó al selectivo hasta los 10.972 puntos, tras conocerse algunos detalles de la nueva propuesta de Grecia, que hoy será analizada por el Parlamento heleno y las instituciones europeas.

Según recoge la agencia Europa Press, las principales plazas europeas también amanecían con fuertes ganancias, aunque no llegaban al nivel de Madrid. La que más se acercaba era París, que subía un 2,4% en el arranque de la jornada, seguida de Francfort y Milan (+1,6%), y Londres (+1,1%).

Dentro del Ibex, todos los valores registraban ascensos en la apertura, liderados por Sacyr (+3,86%), Inditex (+2,81%) y el sector bancario. En concreto, Bankia se anotaba un repunte del 3,30% en la apertura, mientras que Popular, Santander y BBVA se revalorizaban un 2,7%. Caixabank y Sabadell avanzaban cerca de un 2%, al igual que IAG y Repsol.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba casi 20 puntos y se situaba en los 126,2 enteros, con el interés en el 2,069%, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1095 dólares.