El Partido Popular estrenó ayer logotipo y, al menos en Twitter, no tuvo mucho éxito. Eso sí, fue Trending Topic.

Los últimos sondeos indican que el PP es el partido con menos voto joven (8,5%) y Podemos el que más apoyo joven recibe (27%). Quizá por eso se han inspirado un poquito en el logo podemita para crear el séptimo diseño popular, para convencer a algún joven indeciso con una intención de voto muy visual. Así fue la escueta presentación en Twitter ayer por la tarde: 

 

 

 

El vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, y el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, presentaban a la vez la Conferencia Política X El Futuro de España, con un diseño y una escritura que también parecen pensadas para seducir a las juventudes. Anunciaron a la formación como “el partido del cambio”, un concepto que también está muy de moda, pero que nadie se confunda, que aunque apuesten por el cambio, mantienen los mismos valores. 

 

 

 

Con estos elementos sobre la mesa, las críticas, comparaciones y parodias tuiteras no se hicieron esperar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del aluvión de críticas tuiteras, al PP debió sentarle especialmente mal la comparación con la imagen de Podemos, pues unas horas después del flamante estreno, dejaron claro que ellos usaron antes los círculos. Y que, de haberse inspirado en alguien, habría sido en Apple y su estilo “diáfano y minimalista”.

 

 

 

 

Pero, como siempre, hay gustos para todo y algunos tuiteros expresan su agrado por la nueva imagen. Incluso su agrado con que a la mayoría no le guste. ¡A ver si ahora los círculos van a ser patrimonio de Podemos!