La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que han decidido suspender el procedimiento de adjudicación de la Ciudad de la Justicia, si bien “no está paralizado”, ha matizado.

Según ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido (citado por la agencia Europa Press), antes de la Ciudad de la Justicia “hubo un intento denominado Campus de la Justicia, con un objetivo similar”, pero que “quedó formalmente disuelto”.

No obstante, una de las adjudicatarias, Corsan Corviam Construcción, “dejó pendiente un contrato que era la redacción del proyecto del estudio de seguridad y salud y ejecución facultativa del edificio de los juzgados de lo social y mercantil del campus.

Presentó un recurso, que en sentencias de marzo y abril de 2015, el Tribunal Administrativo de la Comunidad admitió, “pudiendo proseguir con la fase de adjudicación pero debiendo paralizar la última adjudicación del Consejo de Gobierno”.