El último informe Brand Footprint de la compañía de estudios de mercado Kantar Worldpanel revela que Coca Cola, El Pozo y Campofrío fueron las marcas de gran consumo más compradas por los españoles en 2014.

En cuarto lugar se situó Don Simón, tras escalar cinco posiciones con respecto al ránking del año anterior. El top 10 lo completaron Activia, Danone, Central Lechera Asturiana, Azucarera Española, Gallo y Bimbo.

Las que más han crecido entre las 50 primeras han sido Don Simón, Milka y Dolce Gusto, mientras que las que más han descendido han sido Argal, Puleva y San Miguel.

En España, un 80% de hogares son consumidores de Coca Cola, con una frecuencia de compra de 11 veces al año, según el estudio. La marca estadounidense de refrescos también lidera la clasificación mundial, seguida por Colgate y Maggi.

Hay 4 marcas que se cuelan en el top 10 de varias comunidades autónomas: Kaiku (País Vasco y Navarra), Damm (Cataluña), Covap (Andalucía) y Larsa (Galicia).

Foto: Flickr – Mónica Arellano-Ongpin