La aerolínea United Airlines se vio obligada a suspender hoy todos sus vuelos a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó esta mañana de que, debido a “problemas con automatismos”, todos los vuelos de la compañía en Estados Unidos quedaban suspendidos desde las 08.00 hora local. Así durante varias horas la compañía se ha mantenido sin prestar sus servicios con normalidad. La compañía, por su lado, informó que la suspensión afecta a unos 3.500 vuelos en todo el mundo.

No obstante, a estas horas, y según ha informado en sus redes sociales, los servicios ya se prestan con normalidad y han restaurado las operaciones de vuelo.

Algunos viajeros, durante el tiempo que no ha habido servicio, han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

El canal MSNBC informó de que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía estaban respondiendo.

Reincidencia en los problemas

Pese a que United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (IL), Denver (CO), Newark (NJ) y Los Ángeles (CA), durante las últimas semanas ha tenido problemas similares.

Concretamente a principios del mes de junio tuvo detenidos también diversos vuelos por un fallo técnico. El error se atribuyó a los sistemas informáticos.

Imagen | Flickr – Lars Steffens