El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha asegurado que “nadie quiere” una salida de Grecia del euro, pero ha dejado claro que antes de decidir sobre la posibilidad de un nuevo rescate, el Eurogrupo quiere escuchar propuestas “completas, concretas y creíbles” del nuevo ministro griego de Economía, Euclides Tsakalotos.

“La Comisión no quiere un ‘grexit’, sería un fracaso colectivo terrible. No lo queremos, estamos dispuestos a trabajar sobre la base de un acuerdo, pero corresponde a las autoridades decir claramente cómo quieren actuar”, ha declarado Moscovici a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión extraordinaria del Eurogrupo, según ha informado Europa Press.

Moscovici ha explicado que el Ejecutivo comunitario puede ofrecer “soluciones técnicas” para reanudar las conversaciones entre Atenas y sus acreedores con la vista a un nuevo programa de asistencia, pero ha insistido en que “la pelota está en el campo griego”.

Aparte, el comisario ha celebrado el nombramiento de Tsakalotos como relevo del polémico Yanis Varoufakis y ha dicho que el nuevo titular de Economía griego es “un hombre que conoce bien sus responsabilidades”.