El WiFi se ha convertido en uno de los servicios más demandados por los clientes cuando contrata un hotel. Por ello, las cadenas hoteleras son conscientes y ya trabajan en nuevos modelos y propuestas para ofrecer estos servicios de internet.

El último caso que se ha conocido es el de Room Mate Hotels que ofrece a sus clientes WiFi gratuito dentro y fuera del hotel, convirtiéndose en la primera cadena hotelera en el mundo en ofrecer este servicio, según recoge Europa Press.

De este modo, todos los clientes que lo soliciten recibirán, siempre sujeto a disponibilidad, un mini router al que pueden conectar hasta 5 dispositivos y disfrutar de 100 MB de alta velocidad gratis al día.

Este servicio estará disponible en todos los hoteles de la compañía, en los siete mercados donde está presente: Miami y Nueva York en Estados Unidos; México DF en México; Ámsterdam en Holanda; Florencia en Italia; Estambul en Turquía; y los 11 hoteles españoles (Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Oviedo y Salamanca).

Además, la compañía española, que cuenta con 27 hoteles y alrededor de 1400 habitaciones disponibles en el mundo, ha indicado que a estos hoteles se sumarán diez más en los próximos quince meses en destinos como Málaga, Milán, Estambul, Rotterdam o Barcelona, entre otros.

Imagen | Flickr – Ludovic Hirlimann