Telefónica acaba de anunciar la llegada de Movistar+ el próximo 8 de julio, como resultado de la integración de Canal+ y Movistar TV. Un servicio que será accesible para unos 3,6 millones de clientes, ya que tanto aquellos que sean usuarios de Canal+ como los que tengan Fusión TV o Movistar TV contarán con el nuevo Movistar+ sin coste adicional.

Sin compromisos ni permanencias, según anuncia la compañía telefónica, se podrá disfrutar de los múltiples servicios que ofrecerá Mosvistar+, cuyo paquete más básico podrá contratarse por 20 euros al mes e incluirá más de 80 canales de televisión, un catálogo con 5.000 títulos de cine, series, documentales y contenido Infantil, así como CANAL+.

A esta oferta básica el cliente podrá añadir:

  • Las series de CANAL+ Series y CANAL+ Series Xtra, con todos los contenidos de Movistar Series y CANAL+ Series (Juego de Tronos, Versailles, Orange is the new black, Better call Saul),  por 5 euros más al mes.
  • CANAL+ Estrenos (Big Hero 6, The imitation game, Como entrenar a tu dragón 2) y cinco canales temáticos con el mejor cine y los contenidos más exclusivos, por 9 euros adicionales mensuales. 
  • Los deportes que podemos encontrar en los canales Movistar F1, Movistar MotoGP, CANAL+ Deportes, CANAL+ Deportes2 y CANAL+ Golf, por 20 euros mensuales. Donde podremos ver la final de Wimbledon, los grandes premios de Alemania en Moto GP o Hungría en F1.
  • La posibilidad de adquirir canales a la carta como CANAL+ Toros, Caza y Pesca, Mezzo y Classica.

Pero además del paquete básico, también podremos encontrar con otras ofertas como la opción Premium (al paquete básico sumamos las opciones de deportes, cine y series), Premium Extra (sumamos además los canales de Caza y Pesca, Mezzo o Classica) y Premium Total (cuenta con todo e incluye CANAL+ Toros. Estas 3 opciones Premium también permitirán disfrutar del servicio ‘último siete días’, para poder ver los contenidos de la última semana.

El objetivo de Movistar+ se basa en ofrecer los mejores contenidos de la TV en España y desarrollar el mercado en nuestro país, apostando por plataformas de acceso IPTV (televisión a través de Internet), satélite y Over The Top (desde la nube), que permitan ver la televisión en cualquier dispositivo.

Con esta nueva oferta Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, expresa que “creemos que con esta oferta podemos llegar a más clientes, ya que está pensada para adaptarse a sus necesidades, gustos y preferencias. Y no sólo contamos con los mejores contenidos, también con las funcionalidades más innovadoras y con los servicios más vanguardistas”.

Una transición compleja

Una vez presentada la oferta, ahora habrá un periodo de transición para que los clientes pasen de sus paquetes actuales a los nuevos que ha presentado la compañía. En principio la compañía no espera que sea sencillo, ya que cada usuario deberá elegir una nueva opción que puede no tener nada que ver con la que tenga actualmente contratada.

Ante esa situación, Telefónica manifiesta que siempre habrá mejores servicios al mismo precio, aunque eso dependerá lógicamente de la elección definitiva de cada cliente.

Asimismo, otro aspecto importante, es que se mantendrá un paquete básico que podría mantener el nombre de ‘Movistar Contigo’, aunque no se sabe si permanecerá bajo esa marca comercial.