La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes superaba los 161 puntos básicos veinte minutos después de iniciarse su cotización tras la victoria del ‘no’ en el referéndum griego y el anuncio de dimisión del ministro heleno de Finanzas, Yanis Varoufakis.

En concreto, según recoge la agencia Europa Press, el diferencial entre la rentabilidad de los bonos españoles a diez años en el mercado secundario y sus homólogos alemanes escalaba hasta los 161,8 puntos básicos tras cerrar el pasado viernes en el entorno de los 144 enteros. La rentabilidad de los bonos españoles con vencimiento a diez años subía hasta el 2,343%, frente al 2,237% del cierre del viernes. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1052 dólares.

Asimismo, el parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un retroceso superior al 2%, que llevó al selectivo hasta los 10.562 puntos. Las principales plazas europeas también acogían con descensos el resultado de la consulta helena, con caídas del 2,8% en Milán, del 2% en París y Francfort y del 1,1% en Londres.

Todos los valores del Ibex amanecían este lunes con descensos en su cotización. Las acciones de FCC eran la que más cedían (-3,5%), seguidas de las de ArcelorMittal (-2,55%), ACS (-2,26%), Banco Popular (-2,12%) y Red Eléctrica (-2,04%).