El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha advertido este lunes de que, aunque el referéndum ha complicado las negociaciones entre el Gobierno y sus acreedores, el “objetivo sigue siendo “mantener a Grecia en la eurozona”.

“No nos acerca a una solución”, indicó el ministro holandés y presidente del Eurogrupo al ser cuestionado sobre el resultado del referéndum griego. “De hecho, cuando se rechazan las propuestas eso sólo hace las cosas más difíciles”, añadió, citado por la agencia Europa Press.

No obstante, Dijsselbloem expresó su convencimiento de que el objetivo de Atenas es mantener a Grecia dentro de la zona euro, una meta que dijo compartir con las autoridades griegas.”Mantener a Grecia en la eurozona sigue siendo su objetivo y el mio”, afirmó.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona mantendrán mañana martes una reunión extraordinaria previa a la cumbre del euro convocada por el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, tras conocerse la victoria del ‘no’ a las propuestas de acuerdo de la troika en el referéndum griego.

Asimismo, Dijsselbloem y Tusk mantendrán este lunes una teleconferencia con los presidentes del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.