Tras la victoria del NO en el referéndum griego sobre la postura que debe tomar su Gobierno frente a las negociaciones con sus socios y acreedores, hay una serie de claves a las que estar muy atentos.

Las claves del no:

Victoria del NO

De forma más contundente a la prevista según los sondeos no oficiales que había, el NO se ha impuesto con el 61% de los votos.

Dimisión de Samarás

Otra de las grandes noticias que deja esta noche de referéndum es la dimisión de Antonis Samarás (Nueva Democracia), líder de la oposición, y que ante la victoria del NO ha decidido dejar el cargo después de haber sido el abanderado del SÍ.

Reunión de Tsipras con los políticos griegos

Mañana mismo pretende reunirse con los principales actores políticos del país para exponerles sus planes de negociación.

Cumbre de la eurozona

Donald Tusk convoca una cumbre europea para el martes a iniciativa de Francia y Alemania.

Diversas reuniones de la Comisión Europea

Juncker participará mañana lunes en una videoconferencia de las Instituciones Europeas (los presidentes de la Comisión Europea, del Eurogrupo y del Banco Central Europeo) e intentará dirigirse al Parlamento Europeo en Estraburgo este próximo martes.

Reunión de Rajoy con su equipo económico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes por la mañana una reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar el resultado del referéndum griego.