Telefónica apoya al ciclismo rescatando el tradicional juego de las chapas y adaptándolo al formato digital con motivo de la próxima edición del Tour de Francia.

En el año 1921 llegaron a España procedentes de México los famosos tapones en forma de corona que se convirtieron en el cierre de las botellas de refrescos para más tarde ser los protagonistas de uno de los juegos más tradicionales, las chapas.

“Chapas Movistar Team” es el juego de chapas en versión online que Telefónica acaba de lanzar. El objetivo, tratar de finalizar el circuito recogiendo el máximo número posible de estrellas con una cantidad de tiros limitada. Además, se puede jugar tanto de forma individual como online con otras personas, en cuyo caso hay que intentar ganar al oponente llegando en primer lugar a la meta.

No salirse del circuito y encadenar unas buenas tiradas son acciones imprescindibles para ganar.

En este juego se pueden personalizar las chapas con los ciclistas del Movistar Team, de modo que cada jugador podrá elegir a su corredor favorito para después seleccionar su tipo de chapa en función del efecto, velocidad y capacidad de rebote. Pues hay que recordar que el recorrido debe realizarse con el mínimo de movimientos posibles.

En el recorrido nos encontramos con diferentes obstáculos, como chicles, que ralentizan el tiro u otros elementos que nos permiten rebotar y avanzar más deprisa.

Con el juego “Chapas Movistar Team”, que además de estar disponible en la app “Vive Fan” también podemos encontrarlo en versión web, podrás retar a tus amigos, acumular puntos y canjearlos por regalos relacionados con el ciclismo.

Imagen | nuestrociclismo.com en Flickr