A partir de las 20:00 horas UberPOP dejará de prestar servicio en Francia como consecuencia de la persecución a la que se ha visto sometida en las últimas semanas.

“Las intimidaciones y las agresiones, generalmente muy violentas, incluso con emboscadas, organizadas contra los conductores y los usuarios de UberPOP se han multiplicado en Francia”, según han indicado desde Uber, y es por ello, para evitar el riesgo que ahora mismo están corriendo los conductores y pasajeros que hacen uso del servicio, que han decidido suspender su actividad.

Uber se despide agradeciendo a aquellos que les han apoyado en “esta revolución de los transportes urbanos” sin hacer caso a lo que ellos consideran mentiras y calumnias.

Las protestas en Francia contra Uber han sido de las más sonadas de Europa, pues los taxistas franceses no están dispuestos a enfrentarse a la competencia desleal de los conductores sin licencia de UberPOP, según manifiestan. Sin embargo la decisión sobre la ilegalidad del servicio que oferta Uber en Francia no se conocerá hasta septiembre.

Uber por su parte se respalda diciendo que con su oferta se complementa a la de los taxis con licencia a la vez que dota de un ingreso extra a cerca de 10.000 personas en Francia. “Es inaceptable ver la violencia que ha salido a la luz; y ahora depende de nosotros explicar mejor lo que estamos haciendo y las ventajas de la plataforma de Uber”, ha indicado la compañía en un comunicado.

Con el cierre de UberPOP parecen crecerle los problemas a Uber, que en China se ha encontrado con grandes competidoroes. Parece ser que aquel perfecto sueño que en su día nació en Silicon Valley podría acabar por convertirse en toda una pesadilla, esa que ya han tenido que vivir conductores y pasajeros de Uber en Francia.